domingo, 13 de mayo de 2012

Capitulo 96. 112.

Este fin de semana he estado en Helsinki y Espoo. Bueno, podemos decir que lo he pasado en Espoo y he estado un ratito en Helsinki.  
Pero lo poco y fugaz que vi de Helsinki me enamoró. Espero no ir pronto a Estocolmo porque va a ser mi perdición. 

Estuve solo en las dos calles más principales ( como decir la calle Larios de Málaga,  la Puerta del Ángel en Barcelona, Oxford st en Londres o Karl Johan en Oslo, elegid ). Pero esto, a pesar de ser una ciudad muy pequeña, era completamente diferente. Las aceras eran muy amplias y no había rastro de muchos coches, solo tranvías, supongo que también por la hora y el día, se jugaba un partido muy importante de hockey hielo y no se si lo estaréis siguiendo ( que imagino que no, porque en España la única religión valida es el fútbol...) bueno, pues yo me he enganchado bastante al hockey y sigo la mayoría de los partidos, aunque supongo que era por eso por lo que el centro estaba tan desierto. 
De todas formas las tiendas, los sábados cierran a las seis. No, por supuesto no es ninguna novedad en Oslo también, imagino que forma parte del modelo nórdico o algo así, ignoro completamente si en otras capitales europeas las tiendas cierran igual de temprano. 

El caso, es que paseando por esa amplia avenida, era más bien como una rambla en el paseo del centro habían diferentes estatuas, escritores suecos y demás señores con carteles completamente extraños para mi desconocimiento de la lengua, al principio de esa misma rambla está el Teatro Sueco, curioso que solo habían tres banderas finesas hondeando en los mástiles y ninguna sueca.. e infinidad de cafés al más puro estilo del palacio de cristal del parque del Retiro en Madrid, los cuales funcionan tanto en verano como en invierno, se pueden calentar, me estoy imaginando el próximo mes de enero tomándome una taza de chocolate caliente y con dos metros de nieve fuera!! También había infinidad de tiendas de lujo.. o a mi me lo parecieron. Y altavoces en la calle rentransmitiéndo el partido. Increíble. 

En fin, que de todas las cosas que quería ver... ni una. Me las guardo para una próxima vez, más relajada y que pueda hacerlo todo a mi ritmo. 

Oh, si, a la vuelta hoy por la mañana hemos tenido un accidente. Estamos las tres bien, el coche se ha llevado todo el impacto y tampoco ha sido tan malo porque íbamos bastante despacio. No, no conducía yo. Aunque no voy a dar detalles escabrosos de como ha sido o de como mi mente no lo ha asimilado hasta pasados unos segundos. Lo que me ha dejado alucinada ha sido la rapidez de los servicios de emergencia, antes de que hubiésemos tenido tiempo de reaccionar ya escuchábamos las sirenas. Dos ambulancias, un camión de bomberos y un furgón de la policía. Repito que no ha sido tan malo como os lo estáis imaginando, es solo que me ha parecido escandalosa la rapidez. 
Una vez atendidos todos, la policía ha hablado con los dos conductores y se han metido en el furgón a escribir los partes y la multa para el conductor culpable. 
No sabía como funcionaban los pagos de las multas en Finlandia, ahora ya si. La cantidad que tienes que pagar la calculan dependiendo de cuanto cobras al mes en el trabajo.  Nunca he pagado una multa en España, bueno, si se me llevó el coche una vez la grúa así que tampoco se como va el tema de las multas pero diría que tienen un "precio fijo". 
Lo he encontrado muy coherente. 

Y mamá, duerme tranquila, no tengo ni un rasguño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario