jueves, 14 de abril de 2011

Capitulo 49. Comprar el pan.

Nunca había sido consciente de lo practicas que son las panederías. La tranquilidad de entrar en un local, pedir una de cuarto, un pan de pagés y dos vienas...y que te lo sirvan. Poder ir a tu casa y prepararte el desayuno como cualquier hijo de vecino. 




Pero claro, aquí tenian que complicarme, una vez más, la vida. En ocasiones, hacemos el pan en casa, es lo que tiene vivir en el medio de la nada, supongo. Que a la que te falta algo... tienes que apañarte o..morir de hambre.  
Hasta hoy nunca había comprado pan. Es toda una experiencia. Lllegas a un pasillo repleto de panes diferentes. Y eliges. Por supuesto sin cortar. Es cuando llega el momento de la verdad. Cuando se decide todo. Si eres capaz de cortar el pan sin liarla...entonces triunfarás en la vida, si la lias.. vas a hacer algo más que triunfar, vas a ser muy jefa.  Yo soy del tipo B, de mayor sere una jefa. Me encanta el pan blanco con semillas de amapola por encima, lo he descubierto aquí.. pasaría todo un día comiendo semillas de amapolas. Así, que si, he elegido el pan "FAVORITE", es el nombre del pan.. no se lo he puesto yo. He estado haciendo tiempo a ver si alguién más se decidia a cortar el pan, pero han pasado 15 minutos (sisi, los he mirado y eran 15) y no venia nadie, iba a parecer una zampabollos si me quedaba tres minutos más mirando el estantes de las galletas, los colorantes para pasteles y los diferentes tipos de harinas para hacer gofres. 


He mirado a la maquina cortadora de pan (que seguro que tiene un nombre....) y he mirado que nadie estuviera observando, por eso de hacer el rídiculo. Porque, otra cosa no, pero el sentido del ridiculo lo tengo super desarrollado.. Todo despejado. He puesto el pan en su sitio, le he dado al gran botón rojo y aquello ha empezado a cortar. Ha salido el pan por las ranuras. Perfectamente cortado, bonito, con todas sus semillas, con unas rebanadas perfectas. Se veia bonito.  He cogido una bolsa para meterlo, pero...tenia que estudiar el como, para que no cayera todo al suelo...Y de repente alguien que me empieza a increpar por detrás. Aquí serán unos expertos en esto de cortar el pan, pero es que yo vengo de una ciudad muy desarrollada en la que nos lo dan todo masticado, así que necesito mi tiempo para según que cosas.  El tío venga a mirar por encima de mi hombro... He estado a punto de girarme y darle un castañazo. Ha tenido suerte de que no soy violenta. 


Poner el pan dentro de la bolsa, de nuevo, no es tarea fácil. Yo he utilizado la tecnica "lo pongo de pie y a ver que pasa" , creo que no ha sido la mejor, ha temrinado por caerse todo en la bandeja....el tontodelculo ha tenido que esperar mas... eso por ponerme nerviosa! Porque, como es obvio me he recreado en ordenar las rebanadas de pan tal y como tendrian que haber estado....


Creo que podré mejorar mi técnica y encontrar nuevas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario