lunes, 7 de noviembre de 2011

Capitulo 66. Trafikanten

El Trafikanten es la red de transportes públicos de la ciudad. Una de las cosas buenas es que con el abono mensual ( 570kr unos 73€) Puedes acceder a todos los transportes; ferry, trikk ( tram) , bus, tog ( tren ) y el t- bane o el metro.  Lo bueno es que todo esta exageradamente bien comunicado y son siempre 15 minutos a cualquier parte. Y todo está en marcha practicamente 24 horas y si no... vas a la policia y les dices que te lleven a casa. Si, tienen el deber de hacerlo. Mejor que un taxi oiga! 


La mayoría de los días, después de la cena ( recordad que aquí a las 1730 ya estamos super cenados entre semana! )  si no quedo con los chicos me bajo al centro y me cojo el Trikk, cualquiera de ellos. Y me dejo llevar por los railes... cuando veo algo que me gusta me bajo. El viernes descubrí un centro comercial de muebles. De diseño. No aptos para mi. Entre las tiendas encontré un Habitat. Creia que era una de las tipicas lowcost, también creia que Zara era lowcost, dejé de creerlo esta tarde cuando encontre una basica por 30€. Ya, ya, this is Norway. Es lo que hay. 




Os quería contar como son los tranvías aquí. En Barcelona son muy nuevos, tienen su lugar reservado en las calles y hay revisores. Con perros. Después quieren que seamos civicos, con esa actitud de prepotencia no pueden pretender que cumplamos la ordenanza civica. 
En Oslo los tranvías parecen de la Unión Soviética. Al menos a mi me lo recuerdan. Son azules, viejisimos y con una tapiceria de lo mas kistch. Además, la lian parda. 


 En Barcelona, los tranvías están a pie de calle, aquí son a prueba de borrachos, tienen tres escalones mega empinados, que a la que empezemos a tener nieve.. miedo. 
Lo mejor de todo son las paradas, en las calles pequeñas están en medio de la nada. Hay un palo con una señal de color azul, eso significa que es una parada, tanto de Trikk, como de Buss.. Y las entradas al metro parecen la portería del bloque del piso en el que vivía en Francesc Macià, es todo muy extraño. 

Acerca de los espacios reservados para este tipo de transporte... bueno, esta ciudad es un poco como una jungla de asfalto. Incluso peor que Barcelona. De verdad, creía que después de pasarme 2 horas y media atrapada en la Ronda Litoral lo había visto todo. Oslo es el infierno para qualquier conductor.  vivo en una de las arterias de la ciudad y cada mañana veo al mismo tio a la misma hora parado en frente de la ventana de mi habitacion, sintiendose miserable, con su taza de cafe. Si, aquí se llevan su taza a todas partes, yo estoy empezando a hacerlo... he pasado del maquillaje y el bote de colonia al termo y la taza por si me apetece tomarme un te mientras espero el bus. Unbelievable I know. 

Por muchas de las calles por las que tiene que pasar este, vamos a llamarle cacharro, son infames. Pequeñas, por las que circulan Trikks en ambas direcciones, además coches, peatones, niños que dan por culo con las pelotas, el tipico vecino que no tiene tiempo en todo el dia de sacar al perrito.. y como no, el listo de turno que se salta el semaforo, porque listos de este tipo...hay un montón en todas partes. 

Y no nos olvidemos de la tipica calle en obras, con todas las vias levantadas y en la que por una misma via...tienen que circular trikks en ambas direcciones. 

 Continuo sin entender que significa la señal del señor con el bastón. Igual quiere decir que el conductor se baja y le hace la sillita de la reina.. 


En fin, un rato en el tranvía significa diversión asegurada! 





. PS: Una mañana en la Universidad. Coming soon! 




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