miércoles, 30 de noviembre de 2011

Capitulo 69. Un día de sol.

Como todos os podéis imaginar en este país, más bien en esta parte del planeta, los días de sol escasean. 
Hoy hemos tenido sol y por muy raro que parezca 9ºC. Lo malo de los días de sol es que cuando sale hace un frío de COJONES pero, últimamente está haciendo una temperatura rara, tuvimos un par de semanas a -5ºC y ahora es como verano! El lunes teníamos 12ºC!! Todos hemos vuelto a guardar los interiores de lana! 


Me he despertado tarde, ayer salí con J y nos tomamos unos tés de más. J ha dejado dejar de tomar cerveza y jager unos días después de un fin de semana loco en Copenhague, así que fuimos al Cocoa en Birkelunden, teníamos ganas de un chocolate calentito pero..estaba cerrado, así que dos squares más abajo hay un restaurante árabe en el que tiene el mejor té de menta de todo Grünerløkka, así que entre las rondas de té y otras cosas que tengo en mente... no he pegado ojo. 


L me dijo la semana pasada en la fiesta hispano- noruego - sueca que habían puesto un mercadillo de navidad y que habían Churros!! L es sueca, de una ciudad de tamaño pequeña al sur de Estocolmo, pero estuvo viviendo en España y habla un español perfecto. Lo de los churros en el centro era como superfuerte! 


Aprovechando que no había niebla, como viene siendo habitual.. He subido a Sjømannsskolen,  la universidad está en una montañita y desde ahí se puede ver perfectamente toda la ciudad, es una vista diferente a la de Holmenkollen. 


Se distingue perfectamente la Operahus, es el edificio grande y blanco de la derecha. Toda la zona del Bryggen, el edificio del Premio Nobel etc no se ve, queda al otro lado del puerto ( que empieza donde está el ferry blanco y rodea toda la ciudad) , en la mitad de la foto arriba en la montaña se ve Holmenkollen, se me pequeñito pero desde arriba impresiona. Desde la primera vez que subí me pregunto como los esquiadores que tienen que saltar no se arrepienten a medio camino... adrenalina, supongo que lo llaman. 


Y este es el firodo de Oslo, el que arropa a la ciudad y hoy hemos tenido una impresionante puesta de sol a las 15:36h. Cada vez anochece antes, y se hace de día más tarde, entre eso y las pistas de hielo... empiezo a acojonarme puto invierno!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario