jueves, 3 de noviembre de 2011

Capitulo 65. Recuperando mi vida, o in the way to do it.

Desde que volví de Holanda estoy desaparecida. Lo sé. He estado un poco liada, entre mi última semana en Rogaland, Voster que tenía un montón de cosas por hacer, gente por ver/ despedirme, equipaje que organizar y demás cosas por fijar. 


Cualquier mudanza es una locura, aunque sea en tu misma calle cinco casas más arriba. Imaginaos si estáis en un país que no es el vuestro, solos y con mil y una cosas. Si, soy especialista en acumular todo tipo de objetos, en su mayoría libros y películas, empiezo a pensar que tengo un problema con esto, no salgo de una librería sin un libro. 
Tuve que mandar dos bultos por posten ( correos ) y me cobraron exceso de equipaje, no todo el que debían, la chica fue super comprensiva, le dije con cara de " no puedo con mi vida" que después de un año tenía que volver a casa y que no podía volver a abrir las maletas para redistribuir el peso. Me cobró muchisimo menos de lo que debía.. AH por ella! 


Me planté en la bussterminalen con dos maletas a tope y una bolsa de mano, la bolsa de mi laptop y mi bolso. Me vi incapaz de coger un bus para llegar hasta el apartamento al que no tenia ni p*** idea de como hacerlo.. así que...elegí la opción fácil. TAXI!
Cuando llegué mi compi de piso, estaba trabajando y yo impaciente por saber como era. Tardo unos 40 minutos en llegar. Es una de las compañeras de piso más alegres que he tenido nunca. Hasta ahora, la convivencia esta siendo muy fácil con ella. Me tiene un poco loca con el reggaeton y las novelas ( es de Rep Dominicana) , pero no me lo tomo muy a pecho, se que solo estoy aquí de paso. 
El barrio está bien, tengo el hospital a 300 metros de casa. Aunque espero no ponerme enferma, la sanidad noruega me da mogollón de miedo y todavía no he hecho el cambio de doctor. La parada del bus la tengo justo al lado también y en 15 minutos estoy en el Jernbanetorget ( centro )  y en 8 en Grünerløkka.  Løkka, es como el Borne barcelonés, pero sin turistas. Lo bueno de esta ciudad es que no tiene demasiadas atracciones, por lo tanto no hay demasiados turistas.  Tiene un mogollón de entrañables cafés, tiendas hiper molonas y lo mejor de todo es que es un barrio abierto, las calles son amplias y los edificios no son altos, así que no da la sensación de estar inmersos en una gran urbe, os lo imaginareis como el barrio de Gràcia, no. Es mucho mejor, muchisimo más amplio, entrañable, con más sensación de libertad, seguridad, tranquilidad... No circulan muchos coches por el centro, CENTRO, de la ciudad. Solo el Trikk ( tranvía )  y autobuses. Y el metro, que muchos de sus recorridos son exteriores y son..lo más. 
La zona de Vika no me gusta tanto, está bien, es un poco sin mas. Hay un café / bar, llamadlo como queráis al que tengo pendiente por ir este fin de semana, se llama Fugazi, como la banda de música! 
Hoy he estado en el Mono, la Lonely Planet de Eve decía que es un garito que no te puedes perder. Bueno, empiezo a pensar que la Lonely es una basura. Está bien, es un garito muy mod en el que me encantaría quedarme una noche a arreglar el mundo, si no fuese porque huele a fritanga y los baños son mixtos y apestan. Toda esta cosa de la igualdad la han llevado demasiado lejos en este país. Los baños no son mixtos por una sola razón : los chicos son unos cerdos. En cambio soy fan del Parkteatret y del Tamara's, creo que no habia probado un Bloody Mary tan bueno en muchos años. Me falta por descubrir un garito con buenos mojitos, entonces ya domino la ciudad! 


En fin, me encanta esta ciudad, es brutal. No se si es sitio para mi, de momento estoy de paso, vamos a ver como va.. 






PS: M, avui hi ha una festa al meu pis, no se quantes copes de vi m'he pres, però he llegit el teu mail i he decidit que era ara o mai... Aixi que, especial, per a tu! En quant faci algunes fotos us ensenyo les meravellas d'aquesta ciutat que mai dorm!

No hay comentarios:

Publicar un comentario