jueves, 19 de enero de 2012

Capitulo 76. Haarlem.

Llevamos un par de días con una humedad infame. Ya me había olvidado de que mi pelo se riza cuando salgo a la calle. Me supera. Odio que el pelo se me rize, crispe y no se mantenga en su lugar. Por si fuera poco ya tenemos aquí la llovizna tan desagradable...que no es lluvia a tope, pero tampoco cesa en todo el día, es simplemente desagradable. Te va empapando sin darte cuenta.

A parte de eso...creo que me puedo acostumbrar. Haarlem es un pueblo, ciudad de tamaño pequeño, muy agradable y muy limpio. No hay edificios muy altos, la mayoria de ellos son todo casitas, como las de esta calle. Y hay muchos ciclistas estresados, tocan el timbre de su bici por todo. De repente vas andando tranquilamente y no sabes de donde te salen 300 bicicletas. Y todos estresados.

Los horarios son como los de Stavanger, mas o menos. Todo cierra a las 17:30h, menos el supermercado, está hasta las 21:00.. en Noruega era hasta las 22:00 incluso las 23:00 dependiendo de la cadena.. Es un poco estresante, muchos días me da la sensación de que no tengo tiempo a hacer nada... por lo menos en Oslo el centro abría hasta las 19:00h y ya me parecía un alivio..
Ponen un mercadillo los lunes y los domingos al lado de casa,  en la Grote Markt, la plaza mayor.. pero todavía no he encontrado ningún mercadillo de estos que me gustan a mi con vinilos, muebles viejos y este tipo de m***** que nunca se ultiliza para nada pero que me gusta ver.

Alguno tiene que existir. Es Holanda! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario