domingo, 4 de marzo de 2012

Capiitulo 81. Una impresionante pieza de ingenieria. Terramar.

Por suerte, todavía hay un montón de rincones en este país que me falta por descubrir. El velódromo de Terramar hacía años que estaba en mi lista de los deseos.  Hoy lo he podido tachar. 


Queríamos pasar este fin de semana en el " Cap de Creus" , Cadaqués es uno de mis sitios favoritos de la costa catalana. Pero como el tiempo se puso malo y además L no le había dado tiempo a cambiar los neumáticos ... bueno, para que mentir; está en el paro y no hay dinero para cambiarlos, pues..hemos decidido quedarnos por aquí cerca. 


El plan era comer allí, tipo picar algo y patinar por todo el velódromo. Pero de camino, nos hemos encontrado un cartel que ponía: "CALÇOTS ILIMITADOS 19€". Era un cartel cuanto menos irresistible. Y como decia Oscar Wilde... "puedo resistirlo todo menos la tentación" , así.. que..pa' dentro de calçotada! Como hemos tenido que esperar un poco para la mesa, los chicos se han interesado por nuestras tablas, les hemos comentado que íbamos buscando el velódromo, estábamos justo al lado. 


Nada más salir de la curva en la carretera que va de Vilanova a Sitges ya hemos visto una de las peraltes. Hemos dado un gritito!  ( traducido a " uala tia! que pasada! lo vamos a flipar!! ) 




En la entrada hemos encontrado un montón de carteles del tipo de " prohibido el paso", " no entry" , " propiedad privada" y cosas por el estilo... Creo que yo me sentiría un poco molesta si dos extrañas entraran en mi jardín, pero yo no tengo un autódromo del año 1923 para compartir con el resto de los mortales. 
En el primer peralte, al fondo hemos visto a un chico, al principio creiamos que era el propietario, porque se ha escondido en unos matorrales, pero al acercarnos mas.. hemos visto que estaba cogiendo carrerilla para subir arriba del todo del impresionante muro. Su amigo, ya estaba arriba. 
Nos han dado envidia. 
Y hemos decidido subir a compartir con ellos el imponente circuito. Eran estudiantes de intercambio, M de Berlín, T de Florida. Tras explicarles que significaba hacer la croqueta y bajar del peralte sin abrirnos ninguno de los cuatro la cabeza.. hemos continuando paseando y cambiandonos unos a otros las tablas los cuatro juntos. Y muy juntos!!




                                Un rincón mágico y casi secreto a orillas del Mediterráneo. 






















****Y es que siempre tenemos mono de longboard. Pero después de estar en un sitio con tantisima paz... tenemos mucho más mono!! Queremos volver ya!!!****

No hay comentarios:

Publicar un comentario