viernes, 23 de marzo de 2012

Capitulo 86. En la sauna.

En Noruega solo utilicé una vez la sauna de casa y algunas más la de la Kulturhus. Pero la gente, las chicas iban con bañador. 




Utilizar la sauna como un elemento diario es algo muy normal. Aquí hace mucho frío y es muy relajante pasar un rato calentito cuando vuelves a casa después de todo el día fuera. Es además bueno para la piel y nos ayuda a dormir mejor. Pero muchas veces hay cosas de otras culturas, por muy cercanas que nos parezcan, que nos dejan paralizados. 
Yo nunca había estado desnuda con una persona que acababa de conocer y a sabiendas que voy a compartir con ésta un tiempo de mi vida. 


Cuando llegué a casa me dijeron que teniamos la sauna puesta y que ibamos a pasar un rato, primero las chicas. Al ver que mi anfitriona se quitaba toda la ropa, yo hice lo mismo, un poco extrañanda, pero lo hice. Una vez dentro de la sauna vi que tampoco utilizaba ninguna toalla, únicamente como una "alfombra" de algodón que cubre los bancos. Al principio me encontraba muy cohibida.. pero pasados unos minutos me fué como estar en la plaza del Tripi tomandome unas cañas con mis amigas. Lo unico que ni estaba en Barcelona, ni estaba vestida, ni estaba con mis amigas.  Pero, estoy ganando una amiga y además...quitandome tabús de encima. Aunque tampoco se como explicar la sensación de.. como es el quedarte desnudo ante unos ojos que no te van a juzgar porque para ellos esta en su cultura, en su día a día.. 




Y..si lo que estabais esperando era un baño en el mar o un revolcón haciendo la croqueta en la nieve.. no hubo nada de eso! No hay ningún agujero en el mar y la nieve esta derritiendose muy rápido. En verano el agua del mar no creo que este tipo la del Mediterraneo, que es caldito, aquí en vez de cubitos de hielo, sera.. del tipo refrescante nivel experto. Así que..ya os contaré que tal eso de ahora en la sauna, ahora en el agua, ahora en la sauna.. El invierno que viene prometo contar como es eso de hacer la croqueta desnuda en la nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario