jueves, 29 de marzo de 2012

Capitulo 87. Arquitectura.

Es extraño estar en una "ciudad" , me cuesta asimilar donde estoy. En la calle no suele haber mucha gente, sea la hora del día que sea y la poca que hay ni te mira. 


Todo y estar casi a principios de Abril continúa haciendo un frío de muerte. Y todavía no hay mucha vida en las terrazas, calles y parques. En realidad, no hay vida. 


La mayoria de las ciudades en las que he estado tienen una estructura bastante parecida a la de l'Eixample barcelonés, con una sola diferencia, los semáforos son más bien escasos y las señales del ceda del paos inexistentes. Nunca he entendido muy bien eso de cuando tengo que esperar y cuando pasar, así que prefiero dejar el coche en el parking e ir andando. Lo mío no es complicarme la vida, creo que salta a la vista. 


Hay bastantes edificios setentones, tipo los de primera linea de mar en Castelldefels, y para que nos vamos a engañar, son feos. Pero los centros historicos, los que quedan ya que muchos fueron arrasados por el fuego, son preciosos. 
A todo el mundo que conozco me dice que Barcelona es muy bonita, la ciudad de los mosaicos y los colores. A mí, personalmente, Gaudí me parece un poco kitsch. Barcelona tiene muchas otras cosas. Pero, ellos todo y ser gente muy gris, ellos mismos me lo han dicho, las casas son de colores.  Es mucho más fácil durante el invierno encontrar una casa roja entre una azul y otra verde..en vez de una blanca entre dos blancas y además un metro y medio de nieve. 






Creo que al llegar aquí esperaba un parecido con Noruega. Así como Suecia arquitectonicamente es muy similar... Finlandia es completamente diferente. Ya para empezar las iglesias son diferentes, y es que no comparten ni religión. 
Los horarios comerciales también varían pero lo que sigue siendo común es la importancia del mar. Muchos puestos de trabajo dependen del mar y de los arboles ( son unos grandes productores de papel) .




















La primavera..no se deja notar por el momento. Así que mientras vosotros os vais a los piquetes yo me voy a revolcarme en la nieve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario