sábado, 10 de marzo de 2012

Capitulo 83. Síndrome del viajero eterno.

Hace unos días encontré esta entrada en un blog: 


http://www.reven.org/blog/2010/06/11/sindrome-del-viajero-eterno/


‎"es que tiene esa sensación de querer volver todo el rato, pero cuando vuelve en realidad está 


deseando irse de nuevo. "  Esta parte especialmente me pone la carne de gallina. 



Sin darme cuenta... es la historia de mi vida, y la de muchos otros. Hay un sitio al que llamo casa, en Barcelona, pero ya no es mi casa. La vida aquí ha continuado sin mi. Mi vida ha continuado sin todo lo que aquí dejé. 
Mis amigos y amigas han decidido, comprarse pisos, coches, tener perros, empezar nuevas carreras en la universidad, montar una empresa, cambiar de trabajo, cambiar de novio. Viajar un fin de semana a Londres, irse dos semanas de crucero, comprarse una furgoneta y descubrir el mundo... Nuestras vidas han tomado caminos distintos y hemos dejado de, practicamente, incluirnos en ellas. Lo que peor llevo, quizás de todo es el pensar que ellas han encontrado sus vidas, la mía es itinerante, no me siento de ninguna parte y eso, me desespera.  Y me siento mal por ello, por querer comparar mi vida con la de ellas. Por haberme alejado. Y por echarlas infinitamente de menos. Y esto, es todo una declaración, ya que en todos estos años ni lo he insinuado..así que.. Si, sou una part molt important de la meva vida ( 27 anys juntes donen per a molt!!)  i us trobo a faltar cada día que passa .  Però aquesta es la meva elecció. 




Me encanta volver y ver a mis amigas, pero cada vez veo a menos, cada vez veo que estamos mas y mas separadas. Por no hablar de Barcelona. La ciudad mentirosa. Adoro esta ciudad, me encanta su diseño, la arquitectura, pasear por la Barceloneta en un día de sol, la noche, la diversidad.. Me encanta ver Barcelona desde los bunquers del Carmelo, desde donde no me parece una ciudad de ciencia ficción. 


Me encanta Londres, Stavanger, Oslo, Harlem.. incluso Buenos Aires. Pero es cierto, soy yonki de vivir en nuevos sitios, de guardar en mi memoria, en mi libreta, en mi vida pequeños detalles de las ciudades que me dan la vida.
El mes pasado me encontraba muy triste, quería volver a Oslo y al volver por unos días fué genial, pero quería más. 


Finlandia va a ser una gran aventura y espero poder encontrar el ansiado lugar al que poder llamar hogar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario