domingo, 10 de abril de 2011

Capitulo 48. Si te caes, te matas

Soy la tipica que tiene una lista de cosas que hacer antes de los 30. Y voy tachando. Si, soy de ese tipo de personas, ya se que no lo esperabais. Hoy he tachado una cosa "viaje al Himalaya" . Tampoco voy a ir a ningún glaciar, creo, eso todavía no lo he tachado de mi lista. 




Este fin de semana ha sido bastante crazy, de esos de perdernos por el país. Coche, una gran lista de reproducción en el Ipod, fresas, patatas fritas, pastel de chocolate y gafas de sol. Npo nos ha hecho falta nada más.  Ayer el día fué mas light, subimos a la cima de Heia, y solo estuvimos perdiendo el tiempo en el bosque, en Varsjøen y en Tofsrud. 










Decidimos no salir por la noche, además de porque estabamos muy cansadas, porque estamos esperando a la semana que viene, vamos a hacer una fiesta muy destroyer. Y eso requiere preparación. 


Hoy todo el mundo se despertaba de buen humor y con su ropa más tirada. Hoy era el día en que teniamos planeado ir a Preikestolen. Llevo esperando este día mucho tiempo. Todo el mundo habla siempre de este sitio, es muy famoso en la zona y muchos turistas vienen a visitarlo. Así que...después de un desayuno que nos ha puesto las pilas al máximo, nos hemos subido al coche con la ilusion de disfrutar de un día en el púlpito. Nada más lejos de la realidad. Es de las cosas más duras que he hecho en mi vida. 


Pasadas las 11 de la mañana empezabamos a subir. Al principio el camino era bastante bonito. Y fácil. Sobre todo, fácil.  Poco a poco se ha ido complicando, Y cada vez era peor. Claro, es lo que tiene que de repente te pongan a subir por cascadas, a andar por un caminitode un palmo de ancho completamente helado agarrandote solo a las rocas y no mirando abajo porque si te caes, te matas.  En mas de una ocasión he pensado : "me vuelvo"o..."yo los espero aquí", o "tengo ganas de llorar y no parar en 100 años". Estaba mojada, porque me he resbalado cinco millones de veces, cansada, y de mala leche. Y ya noqueria llegar al Preikestolen. JODER! yo me esperaba un camino la mar de bonito y fácil. Pero.. ya me lo decia mi madre ( y cuanta razón tienen las madres) que todo en esta vida cuesta... y mucho esfuerzo.  Así que..en vez de mirar al precipicio pues miraba solo a mis manos y me aguantaba las ganas de llorar, pero no las de chillar ( de echo, estoy completamente afonica, esto es mejor que una montaña rusa) . 


Lo he pasado muy, muy mal, pero mientras no nos tocaba subir alguna cascada, bordear alguna ladera dificil o arriesgar la vida... Ha estado bien, nunca antes había bebido agua directamente de un río, o de un lago... para variar hemos liado a todo el mundo alrededor a una guerra de nieve.. Es lo que tiene hacer este tipo de cosas, supongo, que solo las hace gente igual de loca y joven que tu. 


Después de más de dos horas deseándole la muerte a qualquiera que hubiese descubierto el puñetero púlpito y despertado mi curiosidad...por fin..la cima. Se alzaba ante nosotros una impresionante roca perfectamente recta en el medio de la nada. Te corta la respiración. El corazón se te acelera, aún más si puede. Y sientes ese feeling tan extraño  en todo tu cuerpo. Adrenalina, lo llaman.  Abrazas a todo aquell que ha conseguido llegar contigo arriba, vas llena de barro, mojada hasta las orejas, al caminar los zapatos te hacen xof.- xof  y crees que mañana no vas a servir para absolutamente nada, pero te da igual, estás arriba, has llegado después de tanto renegar, de tanto querer volverte, de querer llorar y de maldecir a todo y a todos. Lo has logrado. Estás en la cima. Vuelves a tener esa sensación que solo te pertenece a tí. 




Después de ver como los del equipo de hockey pierden su disco púlpito abajo... Si, si, crazy norwegian people playing hockey in the top of the rock... tirar unas cuantas piedras al Lysefjord, y contemplar....lo pequeños que somos y las maravillas del mundo.. ha llegado la hora de hacer el camino de vuelta. Yo he insistido en llamar a un helicóptero, pero... han 
echo caso omiso de mis súplicas. Me ha tocado bajar andando.  La bajada ha sido algo mejor, me he quejado mucho menos... entre otras, porque cuando hemos llegado arriba me han dicho "sabiamos que venias detrás y que estabas bien porque escuchabamos todo el rato NO, NO NO"  era un "NO, NO , NO yo por ahí no paso, os espero aqui..." jajaja. 


Si. cuando ya estabamos casi abajo del todo se ha movido una piedra, yo no he puesto el pie
mal, la piedra se ha movido sola y...he rodado. Un poco. ESTOY BIEN!! Nada roto. 




De vuelta a casa nos hemos premiado con una barbacoa. Porque somos súper valientes, guapos, simpaticos, listos y nos lo pasamos de puta madre! Y he hecho algo muy gringo que solo había visto en las pelis!!! He clavado marshmallows en un palo  y los he puesto al fuego!!! Yes, you can get very fat..hahaha  Y después de hacer cosas gordas, perrear en la hierba mientras manteniamos conversaciones estúpidas..ha llegado el momento de despedirnos de este mágnifico finde. 
Ojalá lo hubiese podido compartir también con vosotros. Se que  a más de uno le habrían entrado ganas de matarme cada vez que de mi boca salia un "NO, NO, NO" . Pero he continuado y he hecho cima. Y...después de escribir todo esto y pensarlo en frío..tal vez, SOLO tal vez..decida destachar el "viaje al Himalaya". We will see. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario