sábado, 21 de abril de 2012

Capitulo 93. Perjantaina jäähallilla

O lo que es lo mismo: viernes en el estadio de hielo. 






A principios de semana K me envió un email con un plan fantastico para el viernes, un partido de hockey hielo.  Por supuesto no dudé ni medio segundo en responder con un: " I'm in " . 
En todo el año que pasé en Noruega nunca estuve en un partido de hockey hielo y tenia muchas ganas de ir a uno.  Es mucho mejor que en las pelis! 
Hay violencia en la cancha, y es bastante scary ver como se pegan.. y lo mejor de todo es que esta permitido, ok si alguno se pasa lo meten en la cárcel un minimo de dos minutos y un máximo de siete. No hemos llegado al nivel de ver sangre, pero si algún que otro stick partido. Sticks partidos. 
Al equipo rival, como es obvio, los han abucheado solo cuando han entrado en el hielo, pensaba que iba a ser más tipo como el futbol, tios con barrigas cerveceras, hinchas borrachos liandola, pero nada mas lejos de la realidad, esta prohibido beber alcohol dentro del estadio, ignoro si esto ocurre en los estadios de futbol de España porque solo estuve una vez, y hace mil años, en el Camp Nou..así que.. En contra de todo lo que me imaginaba, la gente estaba muy relajada, callada, aplaudian de vez en cuando y vitoreaban si marcaban algun gol, pero no habia ningun tipo de insulto o grito desagradable. Tampoco cuchicheos en la fila de delante, o gente hablando a grito pelado en la de detrás. Era todo muy correcto, demasiado correcto para encontrarnos en un ambiente tan informal. 


Para los que no lo sepais, el juego se divide en tres partes con dos pausas de 15 minutos cada una.  Es muy complicado seguir el disco porque va muy rapido y cuando marcan un gol prácticamente no lo aprecias, porque de repente el disco está en la otra punta de la cancha. 
Los jugadores se cambian constantemente, juegan todos durante todo el partido, y se van cambiando cada 5 minutos, aprox. He querido suponer que por la agresividad del juego. 
Hay una cárcel, que más arriba explicaba para que es.. 
Es divertido, los jugadores se han puesto más de una vez a dar golpes ritmicos con el stick en el hielo ( lo había visto en muchas peliculas ) para que el publico les animara.. 


Cuantos años de diversión me he perdido sin saber que este deporte era tan entretenido!





No hay comentarios:

Publicar un comentario