domingo, 27 de febrero de 2011

Capitulo 28. Really? I have to show my ID card?

But I'm just drinking an orange juice! OMG! Crazy norwegian rules!!! 


Ayer, salimos a cenar y a tomar algo.  Y finalmente he descubierto que hay cosas que solo pasan aquí, en el pais de los vikingos. 


Que entres en un restaurante y la camarera te pregunte, en noruego of course, cuántas personas cenan, y tu le contestes en un perfecto noruego, mesa para cinco, por favor. Y acto seguido continúes hablándole en inglés, pero ella asume que tu hablas noruego y no le da la gana de hablar en inglés... So...now we have a problem, she's only speaking in norwergian and she is really stupid person. Y os preguntareis porque. Bueno, hasta que no se dió cuenta de que cada una de nosotras era de una parte diferente del mundo y que sólo dos de nosotras nos esforzábamos por hablarle en su lengua... no bajó del burro y se puso  a hablar en inglés. 


Que vayas andando por la calle, hablando con tus amigas y de repente un tipo se una a vuestra conversación, como si os conociera de toda la vida.


Que en vez de comerte un plato combinado...te comas una pizza combinada, con bacon, huevo frito, cebolla, pimiento, patatas fritas.... en fin, todo un manjar.... 


La diferencia de precio entre el Jagermeister i la Stella Artois es...ridíula 74 nok por el primero y 61nok por la segunda. Ridículo y molesto. 


Las valientes, salen a la calle con faldas hiper cortas, sandalias y...OJO! que no se ponen medias!!! Si ya me lo decía mi madre ya...que para presumir hay que sufrir... 


Ir a una fiesta en  una casa solo porque desde la calle has visto que hacían una fiesta. 


Que todo el mundo crea que en España el plato nacional es "la tapa". Y que el terrorismo está presente en todo el país. Hola?


Que te pidan el ID para tomarte un zumo de naranja en una zona privada de un local. Y con esto estoy realmente indignada! En Noruega, no eres mayor de edad hasta los 21. A partir de los 18 puedes conducir y beber cerveza, sólo eso. Hay un local, en el centro, bastante acogedor, con poca luz, mesitas, música agradable y un par de salones que te hacen sentirte como en casa, allí te sientas con tus amigas a las tantas de la noche a hablar de...cualquier cosa. Tienes intimidad total. Lo malo, eso, que te piden el ID hasta para un zumo de naranja o una taza de chocolate. No aparento mis 26? Es eso algo que me tengo que tomar a mal...? 


Hay cosas a las que cuesta acostumbrarse más que a otras. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario