martes, 8 de marzo de 2011

Capitulo 32. El camino hacia el trabajo decente para la mujer.

Ocho de Marzo Día internacional de la mujer, trabajadora. 
Desde que tengo uso de razón..y eso es desde que terminé la secundaria, no antes,  he trabajado. Mi madre trabaja desde que era mucho más joven que yo y no hablemos ya de mis abuelas. Toda una vida luchando por la igualdad. 

Empecé a trabajar justo en el momento que estrené mis 18 años.  Estudié algo que realmente me gustaba...Y mirad a dónde me ha llevado. Si lo se estudio dirección de empresas y me pongo un aburrido Armani cada día...mmm..no, no, es una idea demasiado aburrida, no puedo ni imaginarlo. 
Todo tiene un precio y el que yo estoy pagando es demasiado alto. Nunca he trabajado en el campo del diseño. Ir los sábados por las mañanas al centro de Barcelona de shirting era un hobby. 
Mis trabajos han sido siempre, siempre, siempre mediocres. Quizás para otros...están bien, pero no para mí. Soy de las que no se conforman. Aunque estoy orgullosa de todos estos años, he podido estudiar, vivir mis años de universidad como debía hacerlo, trabajando mucho, estudiando mucho, saliendo mucho y durmiendo poco. Siempre esperas terminar la carrera y .. encontrar un gran trabajo. No señores, y menos en Barcelona, que pones un pie en la calle y tienes a 200 diseñadores gráficos, 346 fotógrafos, 120 estilistas y 1575 diseñadores de moda. Y, claro, son todos la caña. Por razones obvias te ves obligado  a buscar otro trabajo, el que sea, te da igual, tienes que trabajar. En mi caso quedarme en casa esperando a que saliera el trabajo de mi vida...no entraba en mis planes. Nunca ha entrado en mis planes. 

El trabajo que tengo ahora...no puede ser considerado un trabajo, soy consciente de ello. Es un año sabático, unas vacaciones a cambio de light work, un descubrimiento de mi ghetto psiquico...que no es tarea fácil. 
No me permito hacer planes para un próximo trabajo, un próximo destino... o la semana que viene. Me gusta mi vida, ahora. Me gusta saber que puedo hacer lo que me da la gana, cuando me da la gana. Me lo he ganado, me lo he currado mucho para estar donde estoy.  Y creo que tengo mucha suerte, no conozco a mucha gente que pueda decir con la boca grande que hace lo que quiere cuando quiere. 

Es genial disfrutar de cada momento, de cada día, de sentirse libre. Realmente libre. 
A mi me ha costado mucho esfuerzo y lagrimas pero si yo he podido...todas podemos. 

Espero que todas tengáis un gran día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario