jueves, 17 de marzo de 2011

Capitulo 37. Moteshow.

Aquesta es especial per a tu M.


Ayer me invitaron a un Moteshow, o fashion show, o desfile llamadlo como queráis, a mi me gusta decir que volví al petardeo. 
Podrá escribir una crónica que saldría mañana publicada en el New York Times (como poco) y vendería más ejemplares que la Biblia. Pero... no lo voy a hacer, voy a ser lo menos cruel y lo más objetiva posible. Lo prometo. 


Hacía tiempo que no asistía a un evento de este tipo así que..opte por un dress code casual. Arreglada pero informal, con el que sabes que te van a ver, Siempre. Nada más llegar...perdí las pestañas postizas. Madre mía. Jamás había visto tal...barbaridad. 
No han sido pocas las horas que he chupado en backstage, en catwalk, y las noches en vela intentando sacar un patrón imposible. Gaudí me tenía muy mimada. Acostumbrada a esas pasarelas impecables. Una perfecta iluminación, una increible selección musical y of course, sus técnicos. Una organización que más o menos funcionaba como debía, unos estilistas idiotas, pero que sabían lo que se hacían...y unos looks.. en condiciones para salir a la catwalk.
Nada más entrar en el pavellón, sala, lo que sea...Me di cuenta de que muchos ojos miraban hacia mi. Había acertado con mi outfit. Mire un poco a todo el personal...Vi a una modelo corriendo hacia el backstage, faltaban todavía más de 20 minutos para que empezara el show.. Su peinado. Muy A.McQueen. La velada parecía prometer. 
Uh, me he desviado del tema, os estaba hablando de la catwalk. Muy bien, empezaré por ese fondo de terciopelo azul, que me dejó completamente horrorizada. Con esa iluminación que en la primera parte (si, duró 2 horas y media, nunca habia estado en un desfile tan largo) eran luces de neon...y allá por la segunda pasaron a ser focos verdes!! FOCOS VERDES!! a quién narices se lo ocurre? Si bien sabemos que no debemos montar una pasarela con un fondo blanco porque se nos come todo el look...porque shit le ponemos focos verdes?!!?!? Escandalizada me hallo. 
De repente va y sale un chico, vestido como si estuviese a punto de presentar "Noche de fiesta" o las campanadas de fin de año en la 1. Y va...y se pone a hablar. No representa que empieza la música y salen las modelos? 
Decidí darles una oportunidad. 
Jamás, en la vida había visto a niñas con tan pocas ganas de desfilar. Mirando hacía el suelo, casi segura estoy de que contaban hasta 10 cada vez que llegaban al final de la pasarela y se posicionaban de espaldas a la gente, sin ninguna puñetera gracia para andar. Creo que hasta yo misma habría sabido hacerlo mejor...y ya sabeis que soy de las que prefiere quedarse en backstage. 
Estaba horrorizada. Salían de backstage sin ninguna lógica ni orden. Primero vestidas de noche, después como si fueran a talar pinos, detrás de esta una chica en bañador, y la siguiente otra vez de noche... Si, ya se, en los escandinavos el diseño brilla por su ausencia... pero...no hay que pensar tanto para coordinar 60 salidas. Ni  falta que hace  decir que la ropa era terrible. Así como descolgaría directamente un vestido de J. Font i me lo pondría... de aquí no se salvaban.. ni las pestañas postizas! 
Lo peor de todo, o no, ya no se que fué lo peor, el musicón que nos pusieron. Hasta yo podía haber elegido una buena selección! Vamos es que si lo organizo yo se les cae la baba! 


Por no hablar de toda la pandilla que tenia justo delante, Paris Hilton, Pete Doherty, Kate Moss y el chihuahua. Que no se os olvide nunca el puto chihuahua en el regazo. 


En fin. Fracaso total. Creo que no cuesta tanto mimar un poco las cosas. Estoy segura de que..había mucha ilusión y trabajo detrás de..tan atroz espectáculo.
Atroz para mi, of course, todos salieron de allí completamente encantados. Yo todavía estoy en shock. Lo que os digo, Gaudí me mimó demasiado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario