viernes, 14 de enero de 2011

Capitulo 11. Can you help me?

He pasado el día entre Voster, Tau y Joperland. 

Mañana en la politi, que he ido a ver si por fin me daban mis papeles...Y ahora tengo que ir a Stavanger a la oficina de otro tipo de politi, la nacional, porque soy comunitaria... en fin, estas cosas tan burocraticas parece que en todas partes van igual, de mal. Aunque por suerte, aqui son simpaticos, no son los tipicos funcionarios con cara de pocos amigos. En fin, espero el lunes, poder tener ya todos los papeles y poder abrir cuenta en el banco... y todas esas cosas de ciudadano en condiciones.

A la vuelta del colegio he preparado unos fiskyfingers, si, pescado rebozado super congelado. Lo he preparado al horno porque no  veia muy claro eso de...cocinarlos con mantequilla? Nos los hemos comido con ketchup. El pan con ketchup, el arroz con ketchup..a todo le ponen ketchup, es como la base de su piramide alimenticia! 
Nos hemos engullido los 24 fiskyfingers en 8 minutos, ya que hemos tenido que salir corriendo al doctor, CL esta malita con los oidos y hemos ido de urgencias. Antes de salir de casa, por eso, camino a la main road, MB iba diciendo que subieramos por la calle del hielo, porque el autobus del colegio pasa por alli, y claro, si el autbus del colegio pasa...yo como no voy a pasar!! Finalmente hemos decidido que preferiamos ir por la ruta de Fiskå.   La sanidad en Noruega es genial, hemos esperado unos 3 minutos. Y un doctor, pediatra muy amable ( y muy guapo y que hablaba muy bien inglés ) nos ha echo pasar.  
De ahí hemos tenido que volver a Joperland, a la Apotheke, a por las medicinas. Parecia algo sencillo, facil, sin ninguna complicación. Pero justo, cuando hemos llegado a la biblioteca... "piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" el coche va y se pone a pitar!!! mierda!!! la luz del aceite se ha encendido, y of course, entre MB y yo ha cundido el panico.  Pero, hemos continuado con nuestros planes, hemos ido a la farmacia, despues a la libreria y despues de todo esto.. hemos ido a una gasolinera. 
Le he pedido aceite a la chica, y ella muy amable, porque aqui son muy amables me ha preguntado que que tipo de aceite.... como que que tipo de aceite?? es la primera vez en la vida que me pasa eso y ademas en el norte del mundo joder! creo que hemos elegido el adecuado porque al coche de momento no le ha pasado nada! Peeero...ella no sabia ponerlo. Así que alli estabamos, en el medio de la nada, con una botella de aceite y por suerte hoy las temperaturas han subido ( estabamos a 5ºC) y por suerte no estabamos pasando frio!! Finalmente ha llegado un chico, con una camioneta y le hemos pedido que si por favor podia ayudarnos. Les parece algo divertido hablar en inglés. El segundo asalto ha sido cuando me ha dicho que abriera el capo del coche. Yo no se quien se creen que soy...jaja  Si, lo ha abierto el, ha puesto el aceite... y me iba mirando de reojo, MB solo hacia que reirse. 
El chico termino de poner el aceite, me dijo algo que ya no puedo recordar y nos fuimos. Hemos llegado a casa sin ningun otro incidente.

En el norte cada día pasa algo nuevo.

1 comentario:

  1. Nena!!! Per fi puc comentar al bloc!!!

    He de dir-te que m'encanta com escrius, no coneixia aquesta virtut... a veure si és cert que falten aires del nord per aprendre coses noves!!

    No deixis d'escriure, m'encanta poder saber què fas, de fet espero amb ànsia el post de la teva experiència contemplant l'aurora boreal ;)

    Una abraçada molt gran!!!!

    ResponderEliminar