miércoles, 19 de enero de 2011

Capitulo 13. A solas con mis pensamientos.

El campo no es un mal lugar para encontrar la paz interior.  Los fiordos y lagos tampoco son un mal lugar en los que dejar las horas pasar. Ni las noches despejadas desde la ventana.

El tiempo está cambiando, lo sé porque esta mañana ha pasado de salir el sol a tener niebla durante cinco horas seguidas. Después ha salido un sol maravilloso al que hacía casi 20 días que no veía. No sabía que podía echar tanto de menos algo que tengo cada día... Nunca llegas a pensar que las cosas más simples son las que te dan la vida. El sol. Esa fuente de luz y de calor, no en el norte, of course, el amanecer en Tau, es precioso. Como está justo en el mar y no abre fiordo hasta unos 30 km costa abajo es espectacular, amanece con Stavanger de fondo, y el cielo está de colores y todo se refleja en el agua y...hasta el momento, es el espectaculo natural mas bonito al que he asistido. La puesta de sol en Ibiza es mediocre si lo comparamos con esto. De echo, en mi opinión Ibiza..está de capa caída. 

Alguna vez habéis escuchado el ruido del hielo al deshacerse? Yo no. Esta es mi primera vez. Por las mañanas salgo a hacer footing. Saludo a los granjeros que entrenan a sus perros para que les cuiden el rebaño. Si eso es algo que tampoco habia visto en la vida y me parece increíble. Las ovejas son muy graciosas y peludas. Y grandes. Graciosas, peludas y grandes.  El tipo que vive en la casa que antiguamente era en la escuela es un poco rarito, solo me saluda pero no habla mucho, y hay otro señor que muchos días nos encontramos camino de Fiskå, aunque compartimos ruta muy poco rato. 
Bueno, el ruido del hielo cuando se deshace suena a algo así como si...alguien estuviera ahogándose. No es agradable, al principio, después la curiosidad te puede y pasas horas y horas y horas en el embarcadero helado escuchandolo. Es algo realmente estremecedor y más en días como hoy, que la niebla no te dejaba ver más allá de dos metros. Repito cada día, es un espectáculo que me gusta bastante y con el que me siento en total tranquilidad. Silencio. Armonía. Paz. Es aquella sensación de saber...que nada malo va a pasar. Que en este momento...estoy haciendo lo correcto y que estoy justo donde siempre he querido estar. Lejos de la ciudad, de los coches, de la gente, del ruido... Que no me dejaba ver con claridad que había dentro de mí. Estoy encontrando mis motivos para estar aquí. Noruega es un país adictivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario