viernes, 28 de enero de 2011

Capitulo 17. No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes.

Es una sensación extraña esta de ver el sol. Tras 26 días ayer fué el primero que tuvimos sol durante seis horas. Y solo sol. No había ni una nube en el cielo, azul. 
Es algo mágico el poder salir a tomarte algo a la terraza aunque la temperatura sea realmente baja, pero no tienes sensación de ello. Cuando estamos a -8ºC es mucho frío, a -1ºC es bastante soportable, con el sol y cuando el termometro está en positivo...es una fiesta. 
Ahora hace muchos días que no llueve, no nieva, no hiela... el cielo simplemente está blanco.  Y fué una grata sorpresa que ayer nuestro amigo Lorenzo nos premiara en nuestro dia off con su presencia! Lo malo del sol del norte es que no calienta. Pero..es algo que nunca había pensado que llegaría a echar tanto de menos. 
Es mágico volver a ponerte gafas de sol después de muchos días. Comprobar que tu sombra continua pegada a ti, fiel. No tener la necesidad de encender ninguna luz!!! 
Por suerte es algo que no me tiene muy preocupada. Si sale, es genial, pero si esta nublado...es algo en lo que no pienso. 

Aquí en la oscuridad. Mi primera semana fué muy dura. A las 3 de la tarde ya era de noche..y a las 9 y media de la mañana todavía no había amanecido. Yo solo quería volverme.. la segunda semana los días empezaron a alargarse. Ahora son mucho más cortos que en España, of course, pero ya me voy  acostumbrando a que puedo hacer cosas, aunque esté oscuro. Al principio me resultaba muy extraño, ya que como cenamos tan temprano...normalmente yo en casa después de la cena no salía, a no ser que se tratara de un fin de semana... aquí la vida, el ocio, empieza justo después de la cena.  Es algo a lo que cuesta adaptarse y más viviendo en el campo, pero una vez hecho a la idea....Conducir en la oscuridad te parece algo maravilloso. 














Atardece en la casa que nunca duerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario