lunes, 10 de enero de 2011

Capitulo 9. ACCIDENTE.

Con el coche. Ayer, después de cenar, a eso de las 17:00h, se nos ocurrió bajar a Tau a ponerle gasolina al coche. 
El día no había estado mal, con llovizna por la mañana, los habituales 0ºC ( que insisto no son tan duros) y el cielo más bien nublado. Así que cuando salimos de casa...nuestra calle, por lo menos, estaba seca. En esta vida se trata de elegir y algunas veces...te equivocas. Elegí la ruta de la izquierda, porque la mañana anterior había pasado por allí y estaba bien, además de que la conozco mejor que la de Fiskå. 
Salir de Voster no me costó mucho, la main street estaba limpia...lo que costó fué la cuesta que lleva a la carretera principal. De repente el coche se caló. Pisé el freno, todo lo fuerte que pude. Quité la marcha, puse el freno de mano... y el coche....empezó a deslizarse poco a poco cuesta abajo. Los frenos no respondían. Me invadió esa extraña sensación. Pánico? Adrenalina? Continuo confusa. Giré el volante lo más que pude hacia el lado contrario, continué intentando arrancar y haciendo juego de pedales y freno de mano, y no había manera... Solté los pedales. Y dejé que el coche se fuera deslizando poco a poco hasta quedar completamente parado. Nos habíamos caído por la ladera de una montañita, en una parcela donde viven ovejas,  el coche había quedado de lado. Me puse a temblar, jamás había tenido un accidente. 
Lo más grave que me ha pasado ha sido... mmm.. cuando me saqué el carnet, que me quedé tirada en Sant Feliu del Ll en una cuesta... Pero es que ayer...tenia el coche de lado, no podia ni abrir la puerta de la fuerza tan enorme que tenia que hacer. Algo tremendo. Quise salir del coche corriendo. Y of course, la oscuridad nos había engullido. 


Tuvimos que volver a casa y con el vecino, que es granjero, fueron a buscar el coche con su tractor. Necesitaron dos tractores para sacar el coche... Pero na vez fuera, en la carretera, no tenia ni un rasguño. Yo tampoco!!
La 2nd round fué más light, llegando a Fiskå se puso a nevar, caían unos copos como pelotas de ping pong de grandes...pero por fin llegamos a Tau, pusimos gasolina y volvimos dando un agradable paseo, aunque las condiciones no eran las mejores... Nieve, ninguna luz en la carretera... Pero..no hielo!! 


No ice, no panic!! 

3 comentarios:

  1. anda que... no prestaste atención a mis clases de conducción andorranas..
    ves amb compte!!

    ResponderEliminar
  2. A Andorra, es congelen els charcos i això crea petites clapes de gel a les carreteres. Aqui, tenim els llacs congelats i es pot patinar al damunt. Pots fer-te una idea de com estan les carreteres...jaja

    ResponderEliminar
  3. Mira, aquí ho has escrit com "si res", la mar de normal que diríem, però et conec, a mi no m'enganyes... et vas cagar!!!!!!! M'agradaria haver-te vist per un foradet (i ja de passada que fos prou gran per donar-te una abraçada).

    Tu pots amb el fred, la neu, el gel, la conducció en condicions poc favorables i el que et vingui a sobre!!!!!!!!!! Ho aconseguiràs, i per demostrar-te que n'estic al 100% segura i que no és un "decir por decir", aquí, públicament, em comprometo a deixar que em portis a fer una volta amb cotxe quan vingui a veure't (i saps que això em costa molt...)

    Un petonàs nineta!!! T'estimo molt!!!!!

    PD: Vindré a l'estiu xDDDDD


    Mònica

    ResponderEliminar