miércoles, 5 de enero de 2011

Capitulo 7. De como me olvidé de los radares..y me centré en no caerme en los lagos helados...

Anoche practicamente no pude dormir. Me preocupaba mucho el tener que subirme al coche..después de ver como estaban mis rodillas y brazos...y eso que iba andando!! Además de que, of course, me dolía todo el cuerpo. 


Esta mañana tuve que hacer de tripas corazón, no podia alargarlo más. Por fin, he vuelto a poner la llave del contacto y de nuevo ese sonido....brrrruuuuuuummmm...ah, no calla, que aquí, los coches suenan diferentes al arrancar. Son del norte. Así que enfundada en un típico gorro de moderno barcelonés (sisi, de esos de pelo tipical h&m, que aquí vienen de lujo para que las ideas no dejen de fluir pero que en Barcelona....mira tu, no los veo yo tan útiles ) , unos guantes de neopreno y of course, mis inseparables bambas... (he descubierto que con ellas resbalo menos en el hielo!!) pues, he puesto la marcha atrás. He enfilado mi calle muy decidida hasta la main street..Hasta Friska, es todo recto ( si Friska es un pueblo, perteneces a la kommune de Tau..) 
Bueno, pues de momento no se si es una carretera nacional...una calle..he pasado de las grandes avenidas en Buenos Aires a los idílicos paisajes en Rogaland, impresionan ambas cosas. Iba más pendiente de no caerme en el lago helado que de otra cosa...Tengo que reconocer que es el típico camino bonito que todos elegiríamos.  Aunque iba más pendiente de si venia algun coche de frente, ya que las carreteras aquí son muy estrechas y tienes que hacerte a un lado para que el otro pueda pasar...y con lo que resbala.. me veia metida en el lago!! Después, en casa me han contado que no habría sido la primera en caer... menos mal, que no me ha tocado esa lotería...


Por si alguien no lo ha deducido..no, en la main street, no había ni rastro de hielo, además he ido haciendo practicas por mi calle! acelerando, frenando, frenando de golpe, frenando muy largo...Y aquí en -noruega, son muy estrictos en cuanto a limites de velocidad se refiere... y de momento, por las carreteras que he transitado solo se puede ir hasta 60km/h, por lo que a mi, de momento me va de muerte!!! Ya veremos en primavera!! Si te pasas un poco, te retiran el carnet, el coche, te deportan, te meten en la carcel...en fin, que os voy a contar, estas cosas también pasan en el recién estrenado 2011 español   :)


Estoy contenta, de salir a la calle por la mañana...y realmente no saber que me espera para ese día. Necesitaba tener esa sensación, de que no sabes que va a pasar y te da igual..todo está genial, sea lo que sea es bienvenido. 

1 comentario:

  1. Doncs sembla que puc comentar desde la meva compte de Gmail. Aixi que ja anire comentant per aqui. Anim i tapet que no et refredis :)

    ResponderEliminar