jueves, 20 de enero de 2011

Capitulo 14. Music pool.

Estoy segura de que muchos de vosotros habéis visto "Déjame entrar". Recoráis la escena de la piscina? Yo la recuerdo más que otras de la peli, porque me pareció una piscina un tanto extraña y especial. 
No puedo hacer fotos de la piscina a la que voy, porque son un poco raros.. pero intentare situaros para que podáis imaginar que estáis conmigo. PAra empezar os daré un poco de envidia y os diré que está en Forsand, el camino hasta allí es precioso..y oscuro. Está al final de un fiordo, o al principio..depende de como lo mires, yo cuando termina el agua y empieza la tierra le llamo final, pero hay quien le llama final a cuando se abre fiordo en el mar...mm..creo que esto es algo complejo de explicar. Bueno, para llegar a Forsand pasamos muy cerca del Pulpito Rock o de Preikestolen. Es esa gran roca que se alza mas de 600 metros sobre el nivel del mar.. en el medio de la nada.. Si, porque aquí todo está en el medio de la nada. Este es el entrañable que hacemos unas cuantas veces por semana, y es algo largo porque es justo el fiordo de detrás, y no hay un barco que atraviese montañas, de momento, asi que tenemos que rodearlo todo. Aunque...no tardamos mucho.


Entrar en una piscina en Noruega es todo un ritual. Al pagar la entrada te dan una pulserita de goma, que tienes que ponerte en la muñeca, en el tobillo..donde te guste o te sea más cómodo. He observado que no todo el mundo las tiene del mismo color.. y a todos los que les he preguntado también lo han observado... pero opinan que pienso demasiado en pequeñeces. Es curioso. Una vez pagas la entrada que son unas 40NOK, pasas a una sala en la que hay bancos y colgadores. Allí te quitas los zapatos y el abrigo. En mi caso, te olvidas las llaves de casa, del coche y dinero dentro del abrigo. Pasas a los vestuarios. Sacas de tu bolso todas las cosas que necesitas para la ducha, gel, champu, acondicionador... toalla, peine, y guardas en la taquilla todo lo demás. No se utilizan chancletas, algo que me parece bastante cerdo por el tema de los hongos...pero visto en como estaba el suelo de los vestuarios de la piscina a la que iba yo en España a de como estan estos suelos...capaz de revolcarme sin ropa!
Tienes que dejar todas tus cosas de aseo fuera, en la ducha, y la toalla en los colgadores, y pasas a otra sala que esta ya separa las piscinas de los vestuarios. Hay dos piscinas, una más pequeña que parece una playa y que el agua está a 40ºC por lo menos.. que tiene una zona de jacuzzi, juegos y la playita. Esta separada de la otra piscina por una cristalera, ya que la otra piscina... es el ártico. El agua está helada, tiene tres carriles para nadar, una zona de juegos y otra zona de saltos. Con tres trampolines. Yo todavía no me he aventurado a subirme a ninguno de ellos, Marie Bjork si, y me pica para que me tire... no me siento muy segura, y si en vez de saltar me vuelvo a caer encima de la tabla? ohg!! que dolor!!! 


Ah! imagino que esto es algo que sabéis, pero, soy la chica con la piel más tostada de la piscina... y con el pelo más castaño...jaja Cuando entramos todo el mundo me mira, es curioso. Me hace mucha gracia. 


Por otro lado hoy hemos amanecido a -8ºC y me acuesto a -5ºC , me parece divertido estar tan calentita dentro de la piscina y que fuera esté todo blanco, no ha nevado desde hace un par de dias, pero como hace frio.. a la que caen tres gotas se hiela. 
Otra curiosidad más. En la piscina tenian puesto Spotify a todo trapo, con una lista de reproducción que parecía elegida por mi y para mi, MB me preguntaba si en España también hay music pool o si son solo swiming pool..  :)

1 comentario:

  1. no vaya a ser que el que pone la música en la piscina haya pasado algun verano por alburquerque.. :p

    ResponderEliminar