sábado, 29 de enero de 2011

Capitulo 18. Un día con los expatriados.

Este ha sido un sábado really, really, really funny. 
Todos mis planes han dado un giro de 360º! Nada de lo que tenía planeado..ha sucedido. Y esto es algo que me encanta. Ir viviendo sobre la marcha, improvisar.


Había quedado con Claudia, para ir a Stavanger, de compras. Ella finalmente ha tenido que quedarse en casa.. con los críos. Así que...de nuevo Kurt Cobain ha empezado a sonar en mi Ipod y juntos hemos vuelto a surcar el mar del norte en dirección Stv.  Una vez allí Guillermo ha dado señales de vida, o tal vez he sido yo, no puedo recordarlo. He hecho las compras que tenía que hacer y nos hemos visto en la Kulturhus. Este sitio es una biblioteca enorme ( no es enorme comparada con las de España, of course, pero si para nuestra ciudad) tiene cuatro plantas, tres de libros, una de música y en ésta misma hay un cine. Y un café, muy cool, por cierto y con el kaffe más barato de todo el centro! Hemos ido al barrio gay...Quien dice barrio, dice calle. Es la calle de las casas de colores, la que se parece a El Caminito, en Buenos Aires. Y nos hemos tomado un kaffe en el bar de los libros! Es igual que estar en una biblioteca...incluso en el Toilette hay estanterías con millones de libros..si, es mi perdición, porque a la que encuentro uno que me gusta...me siento encima de la estantería y...me olvido del kaffe! hahaha De ahí nos hemos ido a Malda, que es un barrio alto. Está en la playa, y hay un monumento a un rey. Son tres espadas clavadas en la tierra, si a lo Rey Arturo pero ...a lo gore. Miden muchos metros de alto... El caso es que fué un Rey, que tenía mas reyes, Noruega entonces no era tal y como la conocemos ahora, estaba separada, y este Rey unió a todos sus reyes e hicieron una..o algo así. Su hijo tenia una granja en Tau, un punto importante de la historia. Y el vivió en Stavanger Norte. Que ahora ya no existe, es simplemente Stavanger. LA playa es muy idílica, y cada vez disfruto de mejores puestas de sol, se superan... 






Noruega es mágica. 


En mitad de nuestra aventura cogiendo mejillones para la cena, ha llamado Marc. Que en media hora nos veíamos en el centro. Bus de vuelta y visita a la piscina, obviamente indoor, a la que me han invitado a ir tres días a la semana a jugar rugby subaquatico. Si, creo que este va a ser mi nuevo deporte favorito!!! 
El resto del día han sido risas, risas, risas...
Estoy contenta de haberme encontrado con ellos, son muy buena gente, y tenemos muchos planes para hacer juntos... y lo bueno...es que estamos todos relajados, contentos y viviendo una aventura increíble, cada uno a su manera pero que podemos compartir e ir entrelazando historias. Es genial.  Estar tan lejos de casa y encontrarte tan arropada, feliz, contenta y con gente que te brinda todo su cariño y ayuda desinteresadamente. 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario