viernes, 7 de enero de 2011

Capitulo 8. Nieve y gamos.

Jamás he visto un gamo. Aquí parece ser que cruzarse con uno de ellos por la carretera...es el pan de cada día. Enormes animales con gigantescos cuernos que bajan de las montañas al pueblo para comer...No se si son exactamente gamos, ellos les llaman must, son como los ciervos pero con unos 350kg de más y las patas más largas. 
Yo tendría uno como mascota. Seguro que es muy calentito dormir con uno de ellos! 


Hoy ha llegado mi regalo de reyes. Nieve. Un día tarde, pero debe de ser por eso de estar en el Norte, me habré salido de los radares de sus majestades... y han tardado en encontrarme. De niña siempre había soñado con despertarme una mañana de reyes y ver el jardín blanco...Nunca es tarde para nada. 
Una nevada de este nivel habría paralizado la ciudad condal por más de 24 horas. Alguien se ha dado cuenta de que mi país de acogida nunca sale en las noticias por falta de anticongelante en los aeropuertos, atascos por nieve... el otro día, cuando llegué a Oslo el aeropuerto estaba super nevado, pensé que el vuelo con el que tenia conexión me iba a dejar tirada... pero no, puntual, a su hora y sin ninguna complicación. Es que me tiene muy alucinada como la gente continua su vida normal, a pesar del frío, de la nieve, la lluvia...nunca lo habría imaginado. 
En Barcelona cuando llovía ya no quería hacer nada, aquí no llueve constantemente, ni nieva, pero si lo hace muy a menudo, y la actividad continua. Las personas que normalmente van a trabajar en bici , y son muchas, continuan haciendolo. Yo soy de esas que iria en coche, de puerta a puerta, o de las que directamente...se quedarian delante de la chimenea leyendo un libro. 


Y estoy alucinada de como estas cosas también están dejando de afectarme a mí. Me da igual si hace frío, nieva, cualquier cosa, mi vida continua y si tengo que hacer cosas outside...me abrigo más y punto. Aunque el frío, no está siendo un problema! 



Esta foto es de esta mañana, sobre las 9:00h aprox, es cuando empieza a amanecer, durante el día el sol, es sol, como en España, aunque...calienta menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario